Preguntas Frecuentes - FAQ

Preguntas frecuentes Oro Laminado de 18K

 

La Empresa Zona Élite

  1. ¿Están legalmente constituidos?

    Somos una empresa legalmente constituida ante la Cámara de Comercio de Medellín y la DIAN.

  2. ¿Son fabricantes

    El Oro Laminado de calidad no es fabricado en nuestro país. Nuestra marca tiene un contrato exclusivo con una multinacional.

    Todas nuestras joyas referenciadas son importadas, nuestras manillas y rosarios son productos con piezas de Oro Laminado 18K fabricadas por nuestro equipo de artesanos.

Oro Laminado

  1. ¿Qué es el Oro Laminado?

    El Oro Laminado de 18K está compuesto a base de dos metales hipoalergénicos, uno de ellos es el TOMBAK, un metal libre de níquel (un químico que puede producir reacciones alérgicas en la piel, todas nuestras joyas están libres de él), el segundo es el PALADUIM, un metal que permite que el oro se adhiera a la joya, posterior a esto se procede al triple enchape en Oro de 18K puro al horno. 

    Es importante aclarar que no son baños de oro, este proceso consiste en sumergir la pieza en oro y dejarla secar a temperatura ambiente, estas joyas tienden a cambiar rápidamente de color tornándose negras o blancas.

    Nuestras joyas tienen triple enchape en Oro de 18K puro. Son elaboradas con una técnica que somete los metales a presión y calor para lograr un enchape durable y de alta calidad.

  2. ¿Cuánto lleva el oro laminado en el país?

    Las joyas en Oro Laminado de 18K son importadas exclusivamente por nuestra compañía desde el año 2013.

Garantías

  1. ¿El Oro Laminado tiene Garantía?

    El Oro laminado tiene un(1) año de garantía en joyas y diez(10) años en balinería. El tiempo de garantía es un respaldo de la marca y demuestra la alta calidad del producto.

    Actualmente en el mercado colombiano, además del oro macizo, el oro laminado es el único producto de este mercado con garantía. No se garantiza el oro Golfi, las piezas con baño de oro, la fantasía y mucho menos el acero.

  2. ¿Qué cubre la garantía?

    La garantía cubre cambio de color o defecto de fábrica. Todas las joyas resisten los perfumes, cremas de mano, sudoración y uso en duchas, mar o piscina y respaldamos esta promesa brindándole al cliente un(1) año de garantía en las joyas y diez(10) años en la balinería utilizada en las joyas artesanales.

  3. ¿En qué consiste la garantía por cambio de color?

    Cuando alguna de nuestras joyas cambia de color la garantía se otorga inmediatamente, la joya se cambia por una totalmente nueva de igual valor, pero si el cliente desea una pieza de un valor superior solo tendría que dar el excedente.

Calidad y cuidado de las joyas

  1. ¿Cuánto puede durar una joya?

    Nuestras joyas son de la más alta calidad y si reciben un uso adecuado pueden durar de por vida; cuentan con el respaldo de un año de garantía; esto no determina su vida útil, es decir, después de este tiempo no cambiará de color.

  2. ¿Qué cuidados se deben tener con las joyas?

    Aunque no haya ningún inconveniente con usar las joyas en el mar, la piscina, durante las duchas o al realizar actividad física, nuestra recomendación es darle el uso de una joya; ejemplo, si te vas a meter al mar o piscina, retira la prenda. Si realizas alguna de estas actividades con ellas puestas aconsejamos que las laves con un cepillo suave con jabón de manos o baño, déjala secar y frótala con un paño limpiador.

  3. ¿Después de 1 año cambia la joya?

    El año de garantía no determina la vida útil de la joya, después de este tiempo la pieza no cambiará de color o forma.

  4. ¿Las joyas tienen certificado de garantía?

    Todas nuestras joyas tienen certificado de garantía, el cual se envía con la joya debidamente empacada e identificada con nuestra marca.

  5. ¿Resiste la prueba del ácido?

    Nuestras joyas no resisten la prueba de ácido debido a que esta prueba está diseñada para identificar si una pieza es de oro macizo, por medio de la remoción de baños, enchapes u otras técnicas de recubierto.

Seguridad y usos

  1. ¿Los bebés las pueden usar?

    Todas nuestras joyas son hipoalergénicas. Los metales con los que están fabricadas no producen reacciones alérgicas y la textura de la joya es de Oro de 18K. 

  2. ¿Se pueden empeñar?

    Las joyas en Oro Laminado no se pueden empeñar porque la totalidad de su peso no es oro de 18K, recuerda que nuestras joyas tienen dos metales en el centro, TOMBACK y PALADIUM.

Precio y medios de pago

  1. ¿Cual es el precio de las joyas?

    Nuestras joyas tienen un valor promedio que varía entre los $120.000 y $240.000. Algunos artículos pueden tener un costo mayor o menor que está sujeto a las especificaciones de cada pieza.
    Este precio se encuentra regulado y equivale a un promedio entre el 10% y el 20% respecto al oro macizo.
    Las piezas artesanales están calculadas por la cantidad de balines y otros elementos en Oro Laminado, por lo cual su precio varía en función de esto.

  2. ¿Cuáles son los medios de pago?

    Pagos electrónicos: a través de nuestra pasarela de pagos Mercadopago, aceptamos pagos con tarjetas de crédito, débito(PSE), Efecty, Baloto y otros. Este medio de pago esta sujeto a verificación por parte de la pasarela de pagos.

    Transferencias:
    aceptamos transferencias a nuestra cuenta de ahorros Bancolombia 37700012868. Este medio de pago esta sujeto a verificación por parte de nuestra área administrativa.

    Contra entrega
    aceptamos pagos contra entrega exclusivamente en la ciudades de Medellín y Cali. Este medio de pago está sujeto a términos y condiciones que pueden variar sin previo aviso.

Compras y servicio al cliente

  1. ¿Hacen cambios de producto o devoluciones de dinero?

    Estamos regidos por la legislación colombiana y este proceso está sujeto a nuestras políticas de reembolso y nuestras políticas de devoluciones y retracto

  2. ¿Por qué empresa envían los pedidos?

    Servientrega es la empresa transportadora aliada que trabaja de nuestra mano para enviar las joyas a todo el país.

  3. ¿Qué costo tiene los envíos?

    El envío promedio en Servientrega es de $10.350, este precio puede variar según el punto de entrega.

  4. ¿Cuánto tarda las joyas en llegar?

    Con el servicio contra entrega en las ciudades de Medellín y Cali, la entrega se realiza el mismo día.

    Si es un envió a nivela nacional, el tiempo de entrega prometido por Servientrega es de 48 horas.

  5. ¿Cuánto tiempo se demora la elaboración de una manilla?

    El tiempo de elaboración de una manilla puede variar de 20 minutos a un par de horas, dependiendo de su complejidad. El tiempo de despacho está sujeto a la cantidad de pedidos que hayan sido realizados con anterioridad. Nuestra promesa de entrega de las joyas es de 24 horas a partir del momento de realización del pedido. Se debe tener presente que en temporada promocional, este tiempo será superior.

  6. ¿Cómo entregan las joyas?

    Todas nuestras joyas son debidamente empacadas e identificadas con la marca, para evitar deterioros y confusiones en el proceso logístico.

  7. ¿En qué ciudades manejan el servicio contra entrega?

    En la ciudades de Medellín y Cali de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los días sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

  8. ¿Tienen puntos físicos?

    Contamos con dos puntos físicos de venta y atención.
    Medellín: Calle 10 #43c - 22 oficina 302, Edificio Centro 10.
    / Cali: Dirección.
    En la actualidad, por las restricciones de la emergencia sanitaria por COVID-19 solo estamos atendiendo al público por medio de canales digitales (redes sociales, WhatsApp y página web). 

  9. ¿Cómo me puedo poner en contacto?

    Tenemos varios varios canales habilitados de contacto:
    Formulario de contacto: nos puedes contactar a través del formulario de contacto de nuestro sitio web.
    Whatsapp: a través del whatsapp 311 622 0050 en Medellín o del whatsapp 310 712 6655 en la ciudad de Cali.
    Redes Sociales: tenemos presencia en Facebook y en Instagram

  10. ¿Tienen listas de difusión en WhatsApp?

    on el objetivo de tener una relación más cercana con nuestros clientes creamos algunas listas de difusión que nos permiten agilizar la comunicación e informar sobre temas específicos, son las siguientes: Clientes al Detal, Mayoristas y Escuela de Mayoristas.

%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%-dDias
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%-wSemanas
%-dDias
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%-dDias
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%-wSemanas
%-dDias
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos